LIMPIEZA Y DESINFECCION

LIMPIEZA Y DESINFECCION DEL TANQUE

¿Porque limpiar el tanque???
El agua que utilizamos diariamente contiene un alto grado de cloro, esto no lo podemos evitar, pero si podemos prevenir que se acumulen materias orgánicas en el tanque como sarro, barro, algas etc. contaminando el agua y dejándola no potable.
PROCEDIMIENTO
Luego de su descarga total se procede a retirar las tapas del tanque para el ingreso de un Técnico capacitado. Una vez dentro se realiza un cepillado vertical e horizontalmente en todas las paredes, si es necesario se utiliza también una hidrolavadora para retirar la suciedad y cualquier tipo de materia orgánica que pudiera haber dentro. Terminado este procedimiento se enjuaga llenando el tanque hasta la mitad, volcamos Hipoclorito de Sodio(Lavandina concentrada) y dejamos reposar para su desinfección, esto se realiza las veces que sea necesario hasta que el tanque quede completamente libre de suciedad y/u olores. Al terminar se vuelve a sellar la entrada de acceso y se llena para ser utilizado nuevamente. Si fuera necesario retirar agua para los análisis bacteriológicos y/o F. químico este procedimiento se hace desde una canilla desinfectando la salida del agua, luego de dejar correr por un tiempo determinado el agua, se retirará en frascos esterilizados y se llevan al laboratorio donde serán analizados por un profesional bioquímico.

En BAIRES ECOLOGIA recomendamos una limpieza y desinfección de los tanques una vez al año, no solo para garantizar la potabilidad del agua sino también para controlar el estado de los mismos.
La desinfección es indispensable para brindar un agua saludable, garantizando una mejor calidad de vida. MEJOR AGUA,MEJOR SALUD.

FLOTANTES Y AUTOMATICO

Estas piezas son fundamentales ya que de ellas depende que el tanque se llene sin exceder su capacidad.
Con el tiempo estos sufren el deterioro (se secan) causados por el agua, afectando su correcto funcionamiento.
Estos generalmente no tienen reparaciones por lo tanto una vez conociendo su medida y pulgadas se procede a el cambio directo del mismo.

ANALIS BACTEREOLOGICO Y FISICOQUIMICO

Realizamos un análisis bacteriológico para asegurar la pureza del agua. De esta manera se puede detectar en forma concreta si el agua está expuesta al riesgo bacteriológico de la contaminación de materia orgánica. En este análisis bacteriológico se realizan:

analisis bacteriologico del agua

#Determinación de bacterias aeróbias mesófilas
#Determinación de coliformes totales y fecales
#Determinación de Escherichia coli (como indicador de contaminación fecal)
#Determinación de Pseudomonas aeruginosas
En la mayoría de las estructuras de vivienda, comerciales, industriales, de salud y educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenemos la suerte de contar con un servicio de agua corriente; aún así el análisis bacteriológico resulta indispensable para detectar si nuestra agua está expuesta a la infección de microorganismos contaminantes. Es necesario el ser concientes de que la materia orgánica puede introducirse en nuestros tanques de agua condicionando su pureza. En estos casos el control físico químico que nos proporciona la empresa de servicios de agua (AySA) no nos asegura contra las consecuencias de un incorrecto mantenimiento de nuestros tanques de agua, por lo cual un análisis bacteriológico resulta de vital importancia.